Costo del m2 para construir una casa de alta calidad - febrero 2018.

El costo para construir una vivienda tipo Country o Barrio Privado de perímetro libre se acerca a los $ 36000 por metro cuadrado. En dólares bajó poco pese a la devaluación.






Los costos en pesos para construir una vivienda sobre lote propio se ubicaron en $ 35.823 por cada m2 siendo el incremento mensual del 3,33% y con un acumulado para los últimos 12 meses del 34,79%.

Actualmente desarrollar una vivienda bajo esta tipología de 305 m2 (sin incluir el valor de la tierra) tiene un costo de U$S 551.801 en dólares BNA. Los costos para la tipología se mantienen altos medidos en moneda americana (U$S 1751) a pesar de que en diciembre bajaron un 9,3% debido a los cambios de la paridad cambiaria. La devaluación de los últimos tres meses del peso no ha logrado abaratar aún de forma marcada los costos en este moneda:





El modelo seleccionado responde a la tipología de vivienda unifamiliar implantada dentro de un barrio cerrado del Conurbano Bonaerense. Construida sobre un terreno en esquina, de manzana central, con una superficie de lote 800 m2 y 315 m2 cubiertos homogeneizados (semicubietos al 50%). 
Edificada en 2 niveles, con retiro de ejes divisorios del predio generando jardines y espacio de estacionamiento vehicular.


Comentarios